Nuestros Proyectos por ustedes

Proyectos de Ley

Proyecto de ley 059/2017

“por medio de la cual se establece como política publica el programa Colombia Mayor, que busca la atención primaria a las necesidades económicas del adulto mayor en Colombia”.

Juan Carlos Reinales: 

Desde la Comisión Séptima, estamos trabando para que nuestros adultos mayores tengan una vejez segura, con una pensión digna.

Proyecto de ley 180/2018

“Por medio del cual se fortalece la reglamentación para la entrega de los recursos en la modalidad de subsidio económico directo a los beneficiarios de la subcuenta de subsistencia de fondo de solidaridad pensional en los términos establecidos en la Ley 100/1993, Ley 7977, normas que modifiquen, complementen, adicionen o sustituyan el programa de solidaridad al adulto mayor a través del Programa Colombia Mayor o el que haga sus veces”

 

Juan Carlos Reinales: 

En entrevista con el Noticiero de la Cámara, hablo de la defensa como ponente en la comisión séptima, de un proyecto de ley en beneficio a la franja poblacional del adulto mayor, de los cuales en su gran mayoría se encuentra en condiciones de vulnerabilidad

Proyecto de ley 063/207

Por medio de la cual se establecen los derechos de la mujer en trabajo de parto y postparto y se dictan otras disposiciones” o “ley de parto humanizado”.

Juan Carlos Reinales: 

Garantizar los derechos de las madres en trabajo de parto y postparto, fue el tema de una audiencia pública de la comisión séptima, en la Cámara de Representantes.

Proyecto 045/2018

Por medio del cual establece el subsidio económico al adulto mayor y se dictan otras disposiciones”

 

 

Juan Carlos Reinales: 

Con nuestro equipo de ponentes quisimos hacer unas mejoras al proyecto de ley por medio del cual “se establece el subsidio económico del adulto mayor”, pese a que los ministerios de trabajo y de hacienda, dieron conceptos desfavorables para aceptar e incorporar estas iniciativas. Esperamos que en el tiempo que esté en trámite el proyecto, logremos incluir estas propuestas con el apoyo de la Comisión Séptima.

Proyecto de ley 062/2018

Por la cual se redefine el Sistema General de Seguridad Social en Salud y se dictan otras disposiciones”

 

 

Juan Carlos Reinales: 

Desde la comisión séptima, apoyamos el proceso de fortalecimiento de la capacidad sancionatoria de la SuperIntendencia Nacional De Salud. Con este proyecto, se le da la facultad al SuperIntendente para que sancione a aquellas instituciones sujetas de control y vigilancia, que no cumplan adecuadamente con las resoluciones de ley en materia de prestación de servicios de salud.

Proyecto de ley 090/2018

Por medio del cual se expide el régimen de trabajo decente para los contratistas de prestación de servicios y se dictan otras disposiciones en materia de contratación administrativa y modernización estatal”

Juan Carlos Reinales: 

Proyecto de ley 05/2018

Por medio del cual se prohíbe la utilización de elementos que laceren, mutilen, hieran, quemen o de muerte en espectáculos públicos a animales y se dictan otras disposiciones.

 

 

Juan Carlos Reinales: 

Trabajando por el adulto mayor

Y por nuestros proyectos!